sábado, 31 de mayo de 2008

La otra cara de la moneda

En el segundo tiempo la resaka dio vuelta un partido durísimo, mostró su mejor lado y se pudo llevar los dos puntos a casa. El equipo salió a la cancha con dutto; negro, pablito y beto; popy y horacio y arriba el topo y marcio.

A los 3 minutos una pelota que pierde horacio en mitad de campo, deja mal parada a la defensa, dutto sale, pero el punta de ellos la toca y la pelota se dirige hacia el arco porronero. Un golpe durísimo como para arrancar el partido.
Sin perder la esperanza, la resaka lo fue a buscar y el topo probó varias de veces de lejos pero la pelota se desviaba por arriba del travesaño.
Durante los primeros minutos faltaba orden en el medio, pero despues minuto a minuto se fue consiguiendo. A los '14 entra el pichi a la cancha en lugar de marcio para llevar el equipo un poco mas arriba.
Se iba el primer tiempo y por el lado de New Castle Vecchio casi ni llegaban, mientras que la resaka con un par de tiros libre y córners los metía en su arco.
Larga la segunda parte con horacio afuera y marcio en su lugar. La rojiblanca no se desordenaba y con un chako que cortaba todo lo que pasaba por el medio empezó a contratacar. A los 6' lo bajan al topo a 8 metros del area por el lateral izquierdo, lopez cobra tiro libre directo. Lo ejectua el topo, la pelota le pica antes al arquero y gol de la resaka.
De ahí en más con el pichi y marcio de enganche la rojiblanca era una máquina de avanzar a través del terreno rival. A los 10' el pichi hace una buana jugada por el lateral izquierdo, pasa a un defensor, se la tira larga y cuando le iba a pegar un rival alcanza a cortar para mandarla al saque de esquina; el beto le recriminó que se la pase atrás porque estaba solo en la mitad del area.
Y a los 13' el topo gana una pelota en mitad de cancha y se va contra el arquero, pasa a un defensor, le pega y la pelota da en el palo, le vuelve a quedar en el pie, se abre para la izquierda, pasa otro rival y de zurda dispara para estallar la pelota en la red y consiguirse una ovacion de parte de toda la hinchada resakera. El gol fue muy gritado, el topo festejo con patadita karateka al palo del córner y en la otra punta la muralla mas dutto se dieron un fuerte abrazo.
Como consecuencia del gol, la resaka se tiró un poco atrás para frenar el ataque rival, que con tiros desde afuera del area que se iban por arriba no alarmaban los corazones rojiblancos. El pichi se fue un poco más arriba junto con marcio para que no se vengan tanto y luego con horacio de vuelta en cancha pararon un poco el acecho rival en mitad de cancha. Hasta que por fin López da el pitido final para algarabía de todos los jugadores que no pararon de meter ni un minuto para evitar el empate del rival.
La gloriosa rojiblanca no daba vuelta un partido desde aquel recordado encuentro del 2006 en el que ibamos perdiendo 1 a 0 y el beto pasó a la gloria al convertir tres goles y liquidar el partido 3 a 1.
Con dos victorias al hilo La Resaka se acomoda en mitad de tabla para acercarse al sueño de quedar entre las primeras cuatro plazas y así clasificarse al reducido.