viernes, 4 de julio de 2008

Y un día...volvió el Mariscal

Año 2007, Liga baigorriense, resaka perdía 1 a 0, necesitaba un mesías, alguien que le enseñe el camino hacia la victoria....y ahí fue cuando más se lo necesitó resurgió de la oscuridad como un viejo sabio y logró su primer hattrick. Esa tarde fue conmemorada en la historia resakera y se le construyó una estatua en la sede.

Un año, 48 partidos (15 ganados 5 empatados y 28 perdidos), 148 empanadas y 205 porrones mas tarde el beto volvió a abrir las aguas del mar rojo al medio y conduir a su equipo a la salvación.
Pero esta vez el rival no era cualquiera, ni mas ni menos que Citraka Loca (campeon del torneo de verano). La resaka venía dulce, después de un 2 a 0 y sabía que para que sigan habiendo chances de clasificar había que ganar si o sí.
A los '5 el topo aprieta al defensor que quiso salir jugando, se la ganó pero no pudo definir bien. Por el lado del rival en el primer tiempo tuvieron una sola en la que el 9 quedó mano a mano con dutto pero por suerte el palo le dijo que no.
Uos minutos más tarde de un córner pasado del topo, le queda en el pie al beto, el cual no duda en reventarle la red y desatar la agonía de la porronera y de la Tola (que estaban viendo el partido y más que nunca hinchaban para la resaka pork les convenía que le ganemos a citraka).
Ellos intentaban llegar por las puntas pero no lo conseguían, pablito lo pudo marcar bien al 10 y no se le escapaba. La resaka se tiró un poco atrás para salir de contragolpe, y ellos aprovecharon y atacaban con 3 y a veces con 4.
Se fue la primera parte y el DT pedía tranquilidad y concentración.
López (árbitro del encuentro) da el pitido incial de la segunda etapa y los dos salieron a buscarlo. La rojiblanca no se quería tirar muy atrás pork sino tarde o temprano nos empataban.
Por más que la resaka seguía teniendo posibilidades de estirar la diferencia, citraka no se quedaba atrás y el 10 se le hizo incontrolable a pablito.
A los '10 el 7 le pegó desde una punta del area y dutto la alcanzó a tocar con el pie para desviarla. Unos minutos más tarde después de un córner para ellos, le queda a uno en el punto del penal pero la patea al medio, dutto la saca, le pega al chako en la panza y le queda servida al 9 que se asomaba por el segundo palo.
Sin bajar las defensas pero con el ánimo golpeado la resaka intentó un par de veces, pero el topo no tuvo efectividad.
A los '15 horacio le deja un mano a mano al minguez, pero quiere pasar al arquero y se la alcanza a tocar antes de que patee.
Ellos querían doblegar la defensa pero no sabían que enfrente tenían a una muralla.
Las esperanzas de ganarlo estaban desvanecidas, hasta que a los '22 por el lateral izquierdo el beto desde atrás de mitad de cancha empezó una jugada, pasó a un rival, siguió por su punta se la dio al topo, el topo se desplazó hacia la punta del beto, y el mariscal metió una diagonal, el topo pasa a uno y la tira atrás, la pelota pasa por toda el area, la popy confunde al arquero con su presencia, y el balón le queda en los pies del beto, la empuja y sale corriendo a festejar el gol.
Quedaban pocos minutos, pero había mucha tensión en el ambiente. El 10 de ellos intentó sorprender con un córner olímpico pero dutto evitó que eso pasara. Luego ya sobre el tiempo adicionado, de un centro de ellos que dutto la toca, la pelota se va al lateral pero el árbitro cobró que era saque para la rojiblanca, eso desató la furia del equipo rival y un par de ellos atacaron al referí. El partido fue suspendido y la resaka pudo festejar.
El Beto volvió como mariscal del equipo cuando más se lo necesitaba...en el partido previo al choque contra Malaria.