lunes, 23 de marzo de 2009

Borrachos de ilusión

La resaka venía de una goleada histórica, y de una salida muy fuerte el viernes a la noche por lo que muchos jugadores todavía se encontraban bajo el efecto del alcohol. Mucho sol, muchas risas, y uno que debutaba con el Nº 4: Juanchi. Ese número qué jugadores ha tenido mamita, desde un liso flaco, pasando por un toti, macanita la ha portado, y hasta aterrizar definitivamente sobre el cuerpo oscuro y marcado del negro. Sin embargo el negro se lo ha visto nuevamente en los antros de la city durante la semana bebiendo el "néctar de la felicidad", por lo que nuevamente los dirigentes resakeros se comunicaron con la clínica de rehabilitación en Bs. As.: "Falta limón y es cuba libre", y lo mandaron sin pensarlo, ya que es un jugador fundamental para aspirar a lo más alto en este torneo de verano.
En esta oportunidad los 8 titulares fueron:
Dutto
Marcio, Pablito y Beto
Chelo y Edi (sí sí, ahora roba en el medio)
Topo
y de punta Juanchi.
Sin suplentes, ni Dt, ni Pf, eran esos 8 los que iban a enfrentarse a Argentinos Juniors.
Comenzó el encuentro y los primeros minutos eran de ida y vuelta, es más a los cinco AA.JJ. avisó con un remate desde fuera del área, el cual iba destinado al ángulo derecho de Dutto, pero el 1 la alcanzó a tocar para que la pelota toque en el palo y se valla al córner. Ésta fue la intervención de mayor importancia en todo el partido por parte del guardameta resakero.
Unos minutos más tarde Chelo desborda por izquierda, tira el centro atrás y aparece Juanchi, el cual define cruzado de zurda. Mientras que a Juanchi le costó diez minutos poder mojar, al Minguez le costó 4 partidos poder gritar un gol.
Mientras que Dutto y Pablito ya no sabían más cómo hacer para que el beto dejara de subir un poco, Edi-Minguez se saca un hombre de encima, encara para adelante a veloz carrera, y le pega fuerte y cruzado abajo, la pelota entra bien al lado del palo. Salió corriendo a festejarlo, pero el único que se acercó fue Marcio, ya que el beto (el único que lo apoya) estaba siendo reprochado por pablito y aseguraba que no iba a subir más.
Por el lado de los bichos colorados, generaban poco y nada de fútbol , sin embargo, a los '17 Chelo se la baja con el pecho al topo, pasa a un defensa rival y le pega fuerte y a mitad altura venciendo al arquero rival y así lograr el tercer tanto en la tarde baigorriense.
Se fue el primer tiempo y el beto solicitaba pasar de punta en lugar de juanchi, pero juntando fuerzas y entre todos le dijeron que no, el pobre agachó la cabeza y caminó hacia su eterna posición de tres.
Arrancó el segundo tiempo y la resaka no parecía que quería aflojar, ya que a los 8 minutos Marcio recupera una pelota bien abajo, éste se la toca a Pablito, que se la da al Minguez el cual estaba en el medio de la cancha, éste se la toca al Beto (con tanta clase cual jugador brasilero en tierras venezolanas) que subía como una gacela por la izquierda, el Beto de un toque la hace llegar hacia chelo que venía por el centro, Chelito la abre con el Topo por la derecha y va a buscar el pase largo del Topo, éste tira un centro y Chelo define de cabeza al lado del palo. Los especialistas dicen que fue uno de los mejores goles de la historia resakera.
Iban 15' cuando Chelo le recupera en el medio, le da un pase en profundidad al topo que quedó solo contra el arquero, el 10 la paró y le pegó sin mostrar misericordia.
Minutos más tarde una falta terrorífica sobre chelo derivó en un tiro libre a metros del área. El inocente de pablito desde lejos le pedía al topo que se lo dejara patear, éste haciendo caso omiso a los gritos acomodó la pelota y sacó un derechazo que, tras pasar por al lado de la barrera, se clavó en el ángulo derecho del arquero rival.
El partido no daba para más, sin embargo la resaka, fiel a su espíritu de no quedarse atrás, fue por el séptimo gol y así establecer una nueva goleada histórica. Es así que Marcio recibe la pelota un poco más adelante de mitad de cancha, se acerca un poco y pega un sablazo fuerte y abajo, pegó en el palo y entró.
La última jugada de peligro fue para AA.JJ. ya que en el último minuto un mediocampo decide probarlo a Dutto en las alturas, tirando un centro alto que iba dirigido al arco, el guardameta sin complicarse la tira por arriba del travesaño al córner.
Un minuto más tarde el árbitro dio el pitido final. La Resaka tras dos goleadas históricas consecutivas busca mantenerse en la punta y así lograr clasificarse al reducido.