miércoles, 29 de abril de 2009

La ultima chance

El equipo venía de una dura derrota frente al Chelsy (equipo que militaba peúltimo pero incorporó algunos jugadores buenos) y tenía que ganar o ganar. Ya nadie se había arrancado la cabeza la noche anterior (cosa que el 80% del equipo hizo el viernes anterior a jugar contra Chelsy) ya que estaban concentrados en la victoria. Después de varios partidos La Resaka presentó nueve jugadores y ellos fueron:

Dutto
Negro, Pablito y Beto
Chelo y Horacio
Topo
y si, de punta, bien arriba y al lado del arquero Edi (corazón de león) Minguez
Suplente: Marcio
Dt: El gordo Dt de Hattrick
El partido arrancó y en los primeros cinco minutos el equipo se dio cuenta de que le iba a costar mucho llevarse los dos puntos, ya que por más que la visita estaba último en la tabla, los jugadores se pararon bien y tocaban mucho.
La primer jugada de peligro fue para Buena Vida con un tiro desde fuera del area, que fue cruzado y obligó a dutto a tirarse hacia su derecha (tirada que le costó frutillita en la pierna derecha) y tocar la pelota para desviarla. La resaka intentó contraatacar, pero el topo y minguez todavia no se ponían de acuerdo a la hora de avanzar juntos hacia el arco rival.
A los 10 minutos el 7 rival, cerca de la linea del area, se empezó a abrir hacia el lateral derecho y amagaba con pegarle al arco, por eso dutto se paro en el primer palo, pero de manera fugaz hizo una finta, dejó parado a pablito y le pegó, la pelota se dirigió al medio del arco, pero cuando Dutto quiso reaccionar era demasiado tarde.
No había tiempo para los lamentos y el equipo de los panchos empezó a tocar mas y meter mas gente arriba. 5 Minutos más tarde, el topo se escapa por el lateral derecho y cuando va a tirar el centro asi cabeza el gran Edi, lo bajan cerca del area y a un par de metros de la linea del corner. Un tiro libre dificil, con poco águlo, sin embargo el topo encontró el lugar entre la barrera y el primer palo y así pudo desahogarse. Se lo gritó a la platea pork había un par de hinchas que le recriminaban las bajas actuaciones que venía teniendo, a la salida el topo declaró: "Se ve que la gente no tiene memoria", haciendo alusión a su memorable racha de goles.
El partido se emparejó y la resaka quería darlo vuelta y así poder estar mas tranquilo en el segundo tiempo, pero eso no fue así. Unos minutos más tarde, le quedó un lateral a buena vida en campo resakero, los cuales lo ejecutaron rapido dejándolo al negro desconcertado, y dutto dubitó en salir, cuando lo hizo, el punta se la tocó a un costado y la pelota muy despacito ingresó al arco, 15 segundos mas tarde llegó el beto corriendo para intentar sacar la pelota, que ya había ingresado, y al no poder frenarse (debido a la alta velocidad con la que venía corriendo) chocó contra la red tirando el arco abajo.
Había mucha bronca entre los jugadores por la manera en que habían vencido nuevamente al guardameta porronero. A falta de tres minutos para la finalizacion de la primera etapa, el topo hace un desborde, nuevamente por el lateral derecho, y mete un centro a mitad altura, encontrándolo al minguez en el segundo palo, solo y listo para empujarla. Edi pudo con la dificil tarea y logró el empate.

Se cerró el telón del primer capítulo de este encuentro más que apasionante y los jugadores empezaron a reflexionar sobre los errores y las virtudes desplegadas en el campo de juego. Reingresaron al verde cesped de baigorria con una sola cosa en la cabeza: Ganar.
Se inicó el segundo tiempo y los primero fueron un ida y vuelta. La resaka empezó a probar desde afuera y siempre llegaba con mucha gente al ataque, pero había veces que descuidaba la defensa, sin embargo siempre bajaba alguien que alcanzaba a cortar el ataque rival.
La mejor chance de Buena vida en el segundo tiempo se dio a los '8 en la que el 7 ejecuto un disparo desde afuera del area, dutto dio rebote para el costado, y le quedo en los pies al punta, el cual de una le pego, y el gigante 1 se alcanzo a tirar y a desviar la pelota al corner. Despues de eso el partido fue casi todo para la resaka, ya que el rival llegaba con tiros desde afuera pero nada que la defensa y mini Peratta no puedan evitar.
A los '15 llego la jugada que dio vuelta el partido por completo, el topo le pone un pase en profundidad a Edi descolocando la defensa rival, el beto aprovecha y confunde al arquero con sus piques movedizos, entonces el minguez aprovecha la situacion y se la alcanza a tocar al arquero antes de que llegue, logrando que la pelota ingrese al arco y asi darle la victoria parcial al equipo de los panchos. Los mas honorables locutores del futbol baigorriense que presenciaron dicha conversion le otorgan gran responsabilidad en el gol tanto al topo como al beto, dandole al minguez una mera felicitacion por estar en el momento justo y en el lugar adecuado, como todo 9 de area debe hacer.
Minutos mas tarde el arbitro del encuentro dio el pitido final y asi la resaka pudo festejar.
El viernes se enfrenta con el puntero El Real. Ganando, clasifica directamente a la semifinal, y si llega a empatar tiene que esperar resultados de Hattrick y de Todos Contra Mauro. El Presidente, Guillermo Ronco, dictaminó el toque de queda para todo integrante del plantel superior de La Resaka para la noche del Jueves.