sábado, 26 de abril de 2008

Llamen al carpintero!

Sí sí, llamen al carpintero, porque hay que agrandar las vitrinas de la Resaka ya que con el triunfo 2 a 1 de este sabado contra los funebreros, le permitió llevarse a casa una copa más.
Hoy la rojiblanca salió con una sola cosa en la cabeza: llevarse los dos puntos. Y lo consiguió. Con un muy buen primer tiempo en el cual el equipo de los panchos tuvo al menos 5 chances de gol y un segundo tiempo controlando los tiempos del otro equipo, la gloriosa ganó.
El primer gol vino a los 20' del PT de un corner que ejecutó el topo y adrian se agachó como cuando uno en la escuela se agachaba cuando las chicas subían las escaleras para ver que llevaban abajo del jumper; y de cabeza logró que la pelota se estrellara en la red y como consecuencia lograr una avalancha en la popu que ocupaba la porronera. Ellos en el PT poco y nada, llegaron de contragolpe un par de veces pero nada que la defensa y el arquero no puedan frenar.
Arrancó el segundo tiempo y el equipo del cementerio arremetía a más no poder, la resaka se tiró un poco atrás para agarrarlos desprevenidos de contragolpe. Se acercaban casi siempre por el carril del beto y tiraban al arco pero lo encontraban a dutto bien parado.
A los 12' adrián pasa a dos de ellos en mitad de cancha y la tira larga para que quede cerca del area, en eso cuando va a pegarle llega un defensor que no había visto que se le venía encima y termina golpeando con él, lo que causó que deje el campo y se haga atender por el médico.
Con 7 en cancha y solamente un gol de diferencia los funebreros atacaban e intentaban quebrar la defensa que era una muralla. A los 19' el topo gana una pelota en mitad de cancha y se va solo contra el arquero, pero ve que el loco frisco llegaba por el carril izquierdo y se la pasa para que friscolito la empuje suavemente y cruze la línea blanca. Tres minutos más tarde el 9 de ellos encontró mal parada la defensa y el arquero y sacó un remate de afuera del area que fue a parar a la ratonera derecha sin nada que hacer para dutto.
Luego de esto Adrián pudo volver a jugar los últimos minutos del encuentro. Ya en tiempo de descuento el beto pelea una pelota con el 7 de ellos, el cual cuando el mariscal se la ganó le tiró una patada de atrás, lo desacomodó y cuando le iba a quitar la pelota el beto se le tira a las piernas para cortar el ataque de ellos; se levantan y el rival atina a pegarle un golpe de puño en la cara de nuestro amado beto, pero llegaron todos a separar y el árbitro terminó echando a los dos del campo de juego.
Con el clima muy caliente un minuto después el juez dio el pitido final para alegría de todo el equipo y de la gente que lo fue a ver.
Si la Resaka sigue así, quién nos para en el torneo de invierno?