domingo, 24 de agosto de 2008

Con el pie derecho

Nuevo torneo, nuevas ilusiones, mismas caras, mismas condiciones futbolísticas...Arrancó el torneo apertura de la liga baigorriense y la resaka quería empezar ganando un torneo, cosa que no se daba de aquel primer torneo en la liga area 18.
El rival era Taladro, los mismos de la final del sabado pasado, en la cual la gloriosa se impuso por la mínima diferencia.
Salieron a la cancha: Dutto; Negro, Pablito y Beto; Marcio y Horacio; Topo de enganche y de punta el Minguez. El Pichi arrancó en el banco.
Arrancó el partido y la rojiblanca estaba perdida en la cancha, los primeros minutos fueron para el olvido, salvo de un cruce de cancha que le metió el minguez al topo que dejó mal parada la defensa y el topo pateó pero se fue afuera.
A los 10 minutos el 9 rival pasó entre pablito y el negro y quedó mano a mano, le pegó y dutto la alcanzó a rechazar. No pasaron 5 minutos que el mismo jugador se escapó pero estaba vez por el lateral del beto, metió una diagonal y le pegó cruzado, dutto si nada por hacer quedó tirado buscando explicaciones. Nadie entendía nada...la resaka estaba boluda.
Salió el minguez y entró el pichi y los espacios se empezaron a abrir un poco arriba. Sin embargo la defensa seguía con problemas, estaba vez el 7 de ellos le pegó desde la línea del area pero dutto impidió que la pelota entrara.
El topo tuvo un par de chances pero todas se iban por arriba del travesaño. Ya casi sobre el final Marcio tuvo la más clara del primer tiempo resakero: la recibe a un metro del area y como viene le pegó cruzado, el arquero de una forma espectacular la tiró al córner. Se bajó el telón de la primera etapa y la resaka si quería conseguir un triunfo iba a tener que cambiar de actitud.
Ya en el segundo tiempo un centro que venía desde lejos pica en la mitad del area, dutto sale a agarrarla pero le pega en la pierna, viene el 9 de taladro y cuando le va a pegar dutto cayéndose lo tira al piso, la pelota quedó boyando cerca del arco hasta que el beto despejó, hasta maradona desde china vio ese penal, por suerte el árbitro se hizo el desentendio de la situación. 
Unos minutos más tarde casi en mitad de cancha el 7 rival lo pasa a pablito y queda solo, dutto le sale, le pega y la pelota pasó muy cerca del palo.
La resaka tenía que reaccionar y ahí fue cuando el pichi se la saca a un defensor y se la da el topo, el que primero amaga y después le pega poniendo así las cosas 1 a 1.
La defensa se acomodó y la resaka empezó a jugar mejor y a crear situaciones.
A 5 del final el negro saca un lateral que descoló al rival, el topo pasa al win izquierdo y le pega de lejos, pero con fuerza, el arquero dio rebote y ahí apareció el pichi para empujarla dentro del arco.
Una vez más y como de costumbre la resaka daba vuelta un partido. Unos minutos después el árbitro pito el final y la gloriosa pudo festejar.
Dos puntos fundamentales para arrancar el torneo como debe ser. El objetivo ya no es más clasificar, ahora se va en busca del campeonato.