lunes, 29 de septiembre de 2008

No pudo trepar

La resaka venía tras una cómoda victoria por 1 a 0 frente a Rayo Vallecano con gol del topo, pero ahora se enfrentaba a Deportivo Urquiza, el cual con igual cantidad de puntos que la rojiblanca venía de ganarle a Extasis por la mínima diferencia.
El equipo salió con:
Dutto;
Minguez, Pablito y Beto;
Marcio y Adriano;
Topo y El tiburon de punta.
En el banco la típca: El pichi (el cual parece que desde que tuvo un encontronazo con el DT a principio del torneo arranca siempre afuera).
Si si, leyó bien la formación, volvió el Tiburon después de 284 días retornó a la Institución que lo vio nacer y convertirse en la estrella que es hoy.
Arrancó el partido y los primeros 15 minutos parecía que había un aujero en el mediocampo pork un media punta de ellos se abría mucho y adriano lo marcaba contra el lateral y quedaban muchos huecos dificiles de cubrir por Marcio. Ya a los dos minutos de juego el minguez intenta tirar un caño en el area, le sale mal, la pelota le rebota en la pierna del punta que estaba presionando arriba, hace carambola con el beto y dutto la alcanza a controlar sin muchas complicaciones. El tiburon estuvo perdido los primeros minutos de juego, pero de a poco se fue habituando. Los contrarios contratacaban mucho por las bandas y se la tiraban mucho al 7, el cual jugaba bien de punta y pivoteaba bastante, pero nada más tiró un par de veces al arco, pero todas desviadas. Ya con el pichi en cancha, el beto se escapa como una gacela por el lateral izquierdo y le tira un pase en profundidad al pichi, el cual queda contra el arquero y sin pararla le pega de una y se va muy arriba. Esa fue la mas clara de la primera parte para el equipo de los porrones. 
2 + 5 = 7. Dos pilares del equipo ambos con buen puntaje

Se fue la primera etapa y el DT metió un cambió muy ofensivo: El tiburon por el Minguez, hacía mucho tiempo que en la Resaka no jugaban dos puntas juntos: Tibu y Pichi: las dos torres.
La visita se debilitaba y cada vez atacaba menos ya que la defensa se convirtió en una muralla. La resaka cada vez llegaba más pero nunca lograba penetrar la última línea. Las dos torres apretaban mucho el saque de arco rival y lograron acorralarlo. A los 18 tiro libre por la punta izquierda, lo patea el topo fuerte y a mitad altura, la pelota pega en el palo, le pega en el cuerpo al pichi y se va. Fue la más clara del partido y los jugadores sabían que si no había entrado esa, no entraba ninguna. 
Minutos mas tarde el árbitro da por finalizado el encuentro y la resaka se llevó un buen punto, contra un equipo díficil pero no pudo lograr la punta.